¿Te gustan las hamburguesas?

Si te gustan las hamburguesas, descubre en el Jardín de Cactus, esta novedosa propuesta gastronómica.

Hamburguesa de cactus en pan de tomate, salsa de yogur de cabra con queso ahumado y rúcula, elaborada a partir de ingredientes cien por cien denominación de origen Lanzarote: 50% de tunera y 50% de papa, cebolla y millo.

El uso del cactus en la dieta alimentaria se remonta a tiempos precolombinos. Ya los aztecas lo empleaban en su dieta habitual, junto a los ahora populares granos de quinoa y semillas de chía, todos ellos conocidos como superfoods por la cantidad de beneficios que reportan al ser humano. Y es que el cactus ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, disminuye el colesterol, limpia los vasos sanguíneos, barre el colon, protege el hígado, suaviza el estómago, fomenta la sensación de estar saciado y reduce el dolor de cabeza provocado por el alcohol. El cactus contiene niveles inusualmente altos de taurina, un aminoácido esencial que participa en diferentes procesos bioquímicos y que se encuentra comúnmente en las bebidas energéticas. Además, realiza una notable aportación de antioxidantes al organismo. En definitiva, “se trata de una hamburguesa sana, sostenible, funcional, diferente e innovadora”.

La hamburguesa de cactus es apta para vegetarianos, celíacos en su versión sin pan, e intolerantes a la lactosa, los huevos y los frutos secos.

¿A qué esperas para probarla?.