Ruta de bicicleta de montaña (BTT) de Gran Travesía para Lanzarote

Ruta de bicicleta de montaña (BTT) de Gran Travesía en Lanzarote

En pasados días, la isla de Lanzarote ha recibido la certificación homologada como ‘Ruta GT BTT‘ de la International Mountain Bicycling Association, IMBA.

Sólo aquellos centros, espacios y rutas de bicicletas de montaña que disponen de este distintivo están homologadas y certificadas en su señalización por dicha asociación internacional y se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Rutas para Bicicleta de Montaña.

En concreto, la isla ha recibido esta homologación como Ruta para Bicicleta de Montaña de Gran Travesía con más de 100 kilómetros de recorrido, lineal y circular, con entidad propia por su valor natural y su recorrido en un espacio singular.

En España sólo se han certificado tres rutas de Gran Travesía y más de 100 kilómetros, la de Andalucía (Transnevada), la Madrid (Ruta ADESGAM) y ahora la de las Islas Canarias con la Ruta ‘Lanzarote a pedales’. Esta travesía dispone de unos 205 kilómetros que dan la vuelta a la isla y que a su vez se puede dividir en seis tramos diferentes que recorren rincones, caminos, playas, pueblos y los paisajes únicos de la isla de Lanzarote.

Para conocer la ruta de gran recorrido que ofrece Lanzarote y los diferentes tramos que se pueden realizar en la isla, visita la página www.lanzarotenbici.com. Un espacio web con mapas de las rutas, fichas técnicas de esta ruta de gran recorrido y toda la información necesaria para conocer la isla desde un punto de vista diferente, en mountain bike.

La certificación luce desde estos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.