Lavatrail Lanzarote 2012

Lavatrail Lanzarote 2012

Los amantes al TRAIL tendrán una ocasión única de experimentar su deporte favorito en una superficie tan atractiva como la lava.
 Lanzarote te ofrecerá la oportunidad con la celebración del LAVATRAIL, un evento diseñado y planificado de norte a sur de la isla, pasando por los enclaves más atractivos posibles para el corredor.

La carrera dará el pistoletazo de salida en la misma arena de la Playa de La Garita desde donde los más atrevidos recorrerán los 82 kilómetros hasta la línea de meta.

La Lavatrail Lanzarote 2012 se aproxima a su salida del día 31 de marzo. La prueba cuenta con más de 360 inscritos.

Hay cambios que ha sufrido la prueba respecto a la edición anterior, con la creación de una categoría más, la llamada “Starter”. Se han aumentado los avituallamientos con uno cada 10 ó 12 kilómetros, se ha modificado el horario de la primera salida para hacerlo a las 2 de la madrugada en la Playa de La Garita en Arrieta y se ha trasladado la meta que ahora estará al finalizar el dique de la Marina Rubicón. Además, habrá múltiples servicios para los participantes (piscinas de agua fría, masajes, comidas, etc….).

Distancias:

Ultramaratón: 83.5 kms y 2793 metros de desnivel acumulado
Recorrido apto para corredores de ultramaratón y larga distancia especializados en carreras por montaña, con diversos cambios de terreno (lava volcánica, arena, jable…). Carrera muy rápida que recorre toda la isla de LANZAROTE de PUNTA A PUNTA.

Maratón: 41 kms y 1953 metros de desnivel acumulado
Recorrido exigente para corredores especializados en carreras por montaña, acostumbrados a tramos poco técnicos de descenso y muy rápidos por diferentes tipos de terreno irregular (lava volcánica y jable).

Mediomaratón: 27 kms y 805 metros de desnivel acumulado
Nuevo recorrido bastante exigente que te hará sacar el máx

Starter de 13 kms y 690 metros de desnivel acumulado
Atractivo recorrido para senderistas y corredores ocasionales que les guste disfrutar de uno de los tramos más bonitos de ésta carrera y de la isla de Lanzarote.

Una carrera por montaña en contacto directo con la naturaleza que cruza la isla de Lanzarote de punta a punta, en tan sólo 83 kilómetros, de norte a sur de la isla, concretamente desde “Arrieta hasta Playa Blanca “, recorriendo los diversos senderos, caminos y barrancos existentes en el trayecto, parajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya y como telón de fondo el Océano Atlántico a vista de pájaro desde las cumbres Mirador del Río y el Risco de Famara.

Desde los Apartamentos La Tegala en Puerto del Carmen a la la Playa de La Garita en Arrieta  realizamos la ruta en coche con una duración de 37 minutos 35,2 Km por la vía LZ-1.