El Mirador del Río en Lanzarote

El Mirador del Río en Lanzarote

Situado en la parte superior del Risco de Famara, a 400 metros de altitud desde donde podemos contemplar una de las vistas más extraordinarias de Lanzarote.

Dicha obra arquitectónica fue realizada por el gran artista César Manrique.

El edificio, apenas perceptible desde el exterior ya que, en una sutil maniobra de camuflaje, esconde su estructura bajo una pesada piel de piedra que lo mimetiza con el entorno.

En los días despejados, podemos contemplar la espectacular visión del parque natural del archipiélago Chinijo. Se divisa en primer lugar la isla de La Graciosa, detrás se encuentran Montaña Clara y el Roque del Oeste y, al fondo, Alegranza y el Roque del Este. Desde el Mirador se aprecia la base del risco de Famara y, destacando con colores rojizos, las salinas más antiguas de la Isla, las Salinas del Río o de Guza.

Cabe destacar la barandilla perimetral realizada en hierro y madera que dota a la fachada con el aspecto de la proa de un buque. Simbólicamente la isla se convertiría en un navío que navega en dirección norte sobre el las aguas del Atlántico.

También resalta la escultura figurativa de hierro forjado que nos da la bienvenida en el exterior del recinto. Representa un pez y un ave y es una metáfora de dos elementos de la naturaleza que tienen gran presencia en este paisaje: el agua y el aire.

La situación estratégica de este enclave, que a modo de atalaya permite una visión privilegiada de un amplio sector del norte de la isla, fue militarmente utilizada desde finales el siglo XIX cuando se construyó una batería defensiva de la costa durante la guerra hispano-cubano-norteamericana (la Guerra de Cuba). Popularmente a esta zona del Risco de Famara siempre se la ha conocido como “La batería del Río”.

Horario: 10:00-17:45 h.

Horario de verano (15 de julio a 15 de septiembre): 10:00-18:45 h.

Horario recomendado: En los meses de verano (julio, agosto y septiembre)

Debido a la mayor afluencia de visitantes, se recomienda realizar las visitas individuales en horario de tarde para evitar aglomeraciones.

Precios válidos a partir del 01 de mayo de 2017

Adulto: 4,75 euros
Menor: 2,40 euros (7 – 12 años)
Residente canario Adulto: 3,80 euros
Residente canario Menor: 1,90 euros
Residente Lanzarote: 1,00 euros

Descuento aplicable a personas con discapacidad: 30% descuento sobre precio entrada al centro presentando acreditación en taquilla.

 

Apartamentos La Tegala, 19 apartamentos en Puerto del Carmen para disfrutar de sus vacaciones.