Cine de autor en Tías

Cine de autor en Tías

La película, protagonizada por Carmelo Gómez, Enma Suárez, Juan José Ballesta y Verónica Echegui, se proyectará en la Ermita de Tías, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para el mes de Julio. El director participará en el coloquio tras la proyección, con entrada gratuita.

La Sala de Arte La Ermita de San Antonio acogerá el Jueves 4 de Julio, dentro de la programación cultural de Tías, la proyección del largometraje “La Casa de mi Padre”, dirigida por el cineasta Gorka Merchán, quien estará presente durante el acto y participará, al término, en un coloquio.

La película, que abre la programación de Julio en Tías, está protagonizada por Carmelo Gómez, Enma Suárez y Verónica Echegui, y refleja a Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario amenazado por ETA , vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, concejal abertzale y con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta), un pelotari prometedor pero que tontea con la ‘kale borroka’ y que no termina de centrarse en el juego.

La entrada a esta proyección, a las 18:00 horas, es libre y gratuita.

Bodegas Vulcano, en el municipio de Tías, ofrecerá una degustación de sus buenos vinos malvasía.