Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad en San Bartolomé

Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad en San Bartolomé

En el centro geográfico de Lanzarote encontramos una de las obras más impresionantes de César Manrique: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad.
Está formado por una serie de edificaciones que se inspiran en el prototipo de arquitectura tradicional lanzaroteña, no reproduciendo un modelo concreto existente, sino conjugando los elementos tipológicos más característicos de las distintas zonas geográficas de la isla. En ella están presentes elementos tan representativos como chimeneas, eras, aljibes, patios, carpinterías, lagar, etc.

Aislada sobre el horizonte, destaca una monumental escultura denominada “Fecundidad“, dedicada al campesino lanzaroteño.

César Manrique siempre mostró su fascinación por la arquitectura popular, a la que consideraba símbolo de la identidad y un rasgo distintivo de la isla. En 1972 recopiló en un libro, “Lanzarote, arquitectura inédita“, un extenso inventario fotográfico que recoge las muestras más significativas de la arquitectura tradicional.

Tiempo de visita recomendado: 50 minutos

HORARIO

Centro: 10:00 a 17:45 h. y en verano de 09:00 a 17:45 h.
Cafetería y Tienda: de 10:00 a 17:45 h. y en verano de 09:00 a 17:45 h
Restaurante: 12:00-16:00 h.

Horario Verano 15- Julio 15 Septiembre

Reservar apartamentos en Puerto del Carmen
Apartamentos La Tegala
, 19 apartamentos en Puerto del Carmen para disfrutar de sus vacaciones.