Bandera azul en las playas de Puerto del Carmen

Bandera azul en las playas de Puerto del Carmen

La Fundación Europea para la Educación Ambiental FEE otorga banderas azules para las playas de Matagorda, Pocillo, Playa Chica y Playa GrandeLanzarote, una isla turística por excelencia dedicada al turismo de sol y playa, ha sido galardonada este año por la FEE (Fundación Europea para la Educación Ambiental ) con 6 banderas azules, 4 de ellas en el litoral de Puerto del Carmen.

Otra en Costa Teguise y una para el Puerto Calero. El municipio de Tías ha visto reconocido el alto valor de sus playas por esta Fundación que avala las banderas azules. Tías es el único municipio de toda Canarias que logra banderas azules para todas sus principales playas: Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande (Playa Blanca) y La Barrila en la Playa Chica.

Significado de la Bandera Azul

La ‘bandera azul’ es un distintivo internacional que desde 1987 premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

En el jurado internacional de ‘bandera azul’ participan, junto a la ‘Foundation for Enviromental Education’ (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP), entre otras instituciones.

¿A qué esperas para venirte de vacaciones?

Reservar apartamentos en Puerto del Carmen
Apartamentos La Tegala, 19 apartamentos para disfrutar de tus vacaciones en la Isla de Lanzarote.