Servicios en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, situada en el centro-sur de la isla de Lanzarote, a 10 minutos del aeropuerto internacional, es la principal zona turística de Lanzarote. Pasó de ser un pequeño pueblo marinero apenas poblado a convertirse en una de las más demandadas de Canarias.
Su notable éxito se debe en buena parte a los más de 6 km de playas que bordean su litoral, a la tranquilidad de sus aguas y al apacible y agradecido entorno natural que se ha conseguido crear.

Y es que pocos sitios dan todo incluido. Todo en cuanto descanso, relax, infraestructura, servicios, paisaje inigualable, playas, clima ideal, deportes, disfrute del ocio y tiempo libre, identidad y tradiciones… etc. Tías.
Pero Puerto del Carmen tan sólo es el litoral del municipio de Tías, uno de los siete municipios de la isla.
Un pueblo cargado de historia, modelado por la implacable natrualeza, la situación y los orígenes volcánicos de Lanzarote. Así entre los pueblos de Conil, Mácher, La Asomada, Tegoyo, Masdache, La Geria y el propio pueblo de Tías, muestran fielmente la identidad del pueblo lanzaroteño, la rica y difícil historia de sus gentes, sus tradiciones, creencias, su modo de vida, su pasado y leyenda.

Coches de Alquiler
Alquilar un coche, ya sea un turismo habitual, un deportivo descapotable, un todoterreno o incluso una moto es otra posibilidad que ponemos a tu alcance através de recepción.

AutobusesArrecife Bus
Para desplazarte por Lanzarote y conocer cada rincón puedes optar por las guaguas (autobuses) urbanos e interurbanos.

Aviones
En el aeropuerto de Lanzarote las compañías Binter Canarias y Islas Arways ofrecen vuelos interinsulares diarios.
El aeropuerto de Lanzarote se encuentra situado a 5 kilómetros de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, entre los términos municipales de San Bartolomé y Tías.

Barcos
Entre Islas, puedes optar por el barco. Para rutas marítimas, Fred. Olsen, Naviera Armas o Trasmedirarránea  ofrecen líneas regulares y diferentes servicios, con embarcaciones rápidas y los ferrys tradicionales.

Taxis en Tías (Puerto del Carmen). Tlf: 928.524.220 – Lanzarote Taxi
En todos los municipios de la Isla operan diversas compañías de taxis. Existen vehículos adaptados para minusválidos.

Restauración
La variada oferta gastronómica de Puerto del Carmen, va desde una extensa gama de comida internacional, hasta lugares donde disfrutar de la mejor comida típica canaria. En la Avenida de Puerto del Carmen encontraremos la mayoría de los restaurantes, bares, discotecas internacionales, boleras y hamburgueserias.

En el casco antiguo podemos encontrar lugares donde disfrutar de la comida típica de las islas, junto al Varadero. Puerto del Carmen cuenta con variedad de locales, temáticos que van desde bodegas hasta bares irlandeses.

Ocio
Puerto del carmen, tiene la suerte de ofrecer una de las noches que mas gustos diferentes puede satisfacer. Se puede alternar desde una noche plena de marcha entre los muchos locales que ofrecen actuaciones en directo de rock and roll, soul, jazz, flamenco, sevillanas y rumbas, o musica típica canaria.
Los que desean prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada, las discotecas o salas de fiestas les proporcionan el ritmo necesario hasta que el cuerpo aguante.

Para los que desean pasar una noche mas relajada y tranquila, cualquier velada en restaurantes e incluso en los propios alojamientos siempre tendentes a crear atmósferas especiales, un paseo por uno de los firmamentos mas privilegiados del mundo, o respirar el sosiego, el silencio, la seguridad y la calidez de una noche en todo el área de Puerto del Carmen, son opciones que tienen su magia y encanto personal.

Teléfonos de interés
Centro de Salud de Pto. del Carmen    928 51 27 11
Ayuntamiento    928 83 36 19 / 928 83 35 57
Policia Local    928 83 41 01
Guardia Civil    928 82 52 36
Cruz Roja    928 81 50 55 / 928 81 48 66
Centro de Salud de Tias    928 52 42 44

Compartir