Playa del Quemao en Lanzarote

Playa del Quemao en Lanzarote

La fuerza de la ola de la playa del Quemao es sólo comparable al valor de quienes se adentran en ella para cabalgarla. Temida y admirada a partes iguales por los surfistas, la playa del Quemao se asoma entre las diez mejores olas de España y Portugal para la práctica de este deporte en el particular ranking que ha elaborado el rincón Viajar de abc.es.

Bajo ese epígrafe general, el reportaje destaca a la playa de El Quemao junto a algunas de las más reconocidas y respetadas de la Península Ibérica por los surfistas, como son las de Mundaka, en el País Vasco, la de El Confital, en Gran Canaria, la de Rodiles, en Asturias, o SuperTubos, en Peniche, Portugal, entre otras.

Sobre una espectacular fotografía de Tony Mateo, abc.es/viajar destaca que la potencia de la ola de El Quemao la convierte en el “Pipeline” europeo, para luego describirla: “es una ola de metro y medio mínimo, de derecha e izquierda, aunque la izquierda suele tener tubos más espectaculares. Exige un nivel alto de surf porque su fondo de roca volcánica no es precisamente para dejarse acariciar por sus aristas”. El texto finaliza apuntando que El Quemao “necesita oleaje (…) de oeste y viento de sur o sudeste. Alcanza una altura de metro y medio y la mejor época para disfrutar de ella es en otoño e invierno”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>