La Geria en Lanzarote

La Geria en Lanzarote

La Geria en Lanzarote es un hermoso lugar que enamora a todo ser sensible capaz de admirar la belleza natural. Constituye una extensa superficie en la zona central de Lanzarote, ocupada en su parte por lavas recientes de la erupción de 1730-36, entre las que sobresalen algunos conos volcánicos de diversas alturas.

Los usos más característicos de este espacio son las plantaciones de viñas que aprovechan para su desarrollo las posibilidades de lapilli como retenedor de la humedad. Se trata de una práctica tradicional de hondo arraigo en la cultura de Lanzarote, cuya pervivencia requiere aportaciones económicas que contribuyan a mejorar su rentabilidad.

Un lugar sin duda digno de ver en la isla de Lanzarote

En esta zona se ubican varias poblaciones y asociadas a ellas hay también cultivos tradicionales de huertas. Una red de pistas y carreteras asfaltadas conecta dicha poblaciones y las de los alrededores, y permite recorrer el área protegida.

En el municipio de Yaiza, podrás visitar este espacio natural.

¿A qué esperas para venirte a Lanzarote?

Reservar apartamentos en Lanzarote
Apartamentos La Tegala, 19 apartamentos para disfrutar de tus vacaciones en la Isla de Lanzarote.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>