Gastronomía en Lanzarote

Gastronomía en Lanzarote

Desde la cocina tradicional a las más innovadoras creaciones  culinarias, en Lanzarote puedes disfrutar de una excelente gastronomía de primera calidad. Sus platos destacan por la sencillez, ya que predominan las materias primas sobre su elaboración, pero el resultado es muy sabroso.

Destacan los pescados y mariscos, las legumbres, las carnes de cabra y cochino negro canario y,  sobre todo, los excelentes vinos con Denominación de Origen  Lanzarote, elaborados en el original territorio de La Geria.

Los habitantes de Lanzarote heredaron de los aborígenes parte de sus costumbres culinarias. Además de la herencia guanche encontramos en la isla influencia gastronómica española y sudamericana.

Las buenas carnes, el pescado fresco, las verduras y el aceite de oliva virgen forman parte de la mesa de Lanzarote. Son muy típicos y de gran importancia los vinos y los quesos. Los potajes son la forma más típica de consumir verduras. Debido a la riqueza de las aguas canarias existen muchas variedades de pescado. Entre las recetas con pescados cabe destacar el Sancocho.

Entre las carnes, son la de cochino, el pollo, el conejo y la cabra las más consumidas. En cuanto a la repostería son muy típicos los panes de maní y los roscos de alma.

No podemos olvidar nombrar su plato más popular: Las papas arrugadas. Acompañadas con sus mojos son un plato obligado en su visita a Lanzarote.

Algunas de sus recetas son:

Cabrito conejero

Tiempo de cocción: 80 min
Numero Personas: 4

Ingredientes: Cabrito; limón; ajos; cebollas; pimiento; tomates; vino blanco; agua; hierbas aromáticas.

Modo de preparacion:
Cortar un cabrito en trozos medianos y rociar con limón. Salpimentar luego y freír en generoso aceite. Apartar la carne y, en una parte del aceite que queda, dorar unos ajos cortados en lascas y cebolla en rodajas. Añadir luego un pimiento hecho tiras y un tomate limpio de semillas. Se deja hacer.

Una vez esté terminado, se incorpora el cabrito, un poco de vino blanco y un poco de agua. Se tapa y se mantiene en el fuego hasta que la carne esté tierna. Para finalizar, se agregan unas yerbas aromáticas.

Caldo de millo con garbanzos

Tiempo de cocción: 80 min
Numero Personas: 4

Ingredientes:  ½ Kg de Millo-Maiz; ajos; aceite; pimentón; perejil; garbanzos; panceta; costillas saladas.

Modo de preparacion:
Para la elaboración de este caldo se toma medio kilo de millo (maíz) limpio de cáscaras y machucado y se guisa con seis dientes de ajo enteros, un chorrito de aceite, media cucharadita de pimentón y una rama de perejil.

Cuando se ha guisado como diez minutos, se quita del fuego y se deja en ese agua, pero con el guiso tapado toda la noche.

Al día siguiente, se vuelve a colocar sobre el fuego y se le agrega un puñado de garbanzos tiernos -en remojo la noche anterior-, un poco de panceta y unas costillas saladas en trozos. Se añade un poco de sal y se deja hacer durante casi una hora.

Hay que dejarlo reposar antes de servir.

¡Vente a Lanzarote y descubre los Apartamentos La Tegala, 19 apartamentos para disfrutar!.

Deja un comentario