El Jardín de Cactus en Guatiza

El Jardín de Cactus en Guatiza

En el Pueblo de Guatiza se encuentra el Jardín de Cactus, uno de los siete Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Es una obra rodeada por plantaciones de chumberas. Se construyó sobre una cantera de extracción de ceniza volcánica.

En el Jardín de Cactus de Guatiza hay 1420 especies de cactus con un total de 9700 plantas diferentes.

Su obra arquitectónica recuerda a un anfiteatro romano que incita a pasear al visitante por sus terrazas y jardineras mientras se pierde por la diversidad de formas y colores de los cactus.

César Manrique
consiguió crear un lugar único. Desde lo lejos se ve una espectacular escultura metálica de color verde que recuerda a un cactus de enormes dimensiones y anuncia la llegada al recinto. La entrada está trabajada con piedra labrada e invita a entrar, jugando con formas sinuosas y agradables curvas. También destaca la original tienda, situada en el interior, así como la decoración del bar-cafetería y muchos detalles arquitectónicos típicos de Manrique.

HORARIOS
Centro/Cafetería/Tapas: 10:00 – 17:45 h.
Horario de Verano*
(del 1 de julio al 30 de septiembre):
Centro/Cafetería/Tapas: 10:00 – 18:45 h.
*En los meses de verano (julio, agosto y septiembre), debido a la mayor afluencia de visitantes, se recomienda realizar las visitas individuales en horario de tarde para evitar aglomeraciones.

¡No dejes de visitarlo!.