Buceo responsable en Lanzarote

buceo_responsable_lanzarote

Si te apasiona el buceo, Lanzarote es una isla ideal para practicar esta actividad de forma responsable con el entorno natural. A continuación, te pedimos leas atentamente algunas de las recomendaciones que el Cabildo de la isla ha publicado para que todos podamos seguir disfrutando de la belleza de la isla de Lanzarote.

Buceo responsable en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote:

1) Evita nadar muy cerca del fondo, tus aletas pueden levantar sedimentos que dañan seres vivos.

2) No extraigas ningún material o ser vivo en tus inmersiones. Lo mejor que te puedes llevar son imágenes y sensaciones de un lugar en equilibrio con todos sus elementos intactos.

3) Protege la vida subacuática: no tocar, no dar de comer, no manipular, ni perseguir ningún organismo debe ser tu práctica habitual.

4) Que tu único residuo sean las burbujas. No tires ningún desecho al mar, pueden dañar hábitats marinos y acabar con la biodiversidad.

5) Bucea con personas, centros y profesionales respetuosos y comprometidos con la naturaleza y la legalidad.

6) Colabora con el cumplimiento de las normas. Conócelas y respétalas. Advierte a quien no las cumpla.

7) Evita levantar piedras o mover elementos del fondo. Muchos seres vivos los utilizan como guaridas o refugios y su
supervivencia depende de que puedan permanecer ocultos.

8) Si buceas en un sebadal, recuerda que se trata de un espacio muy frágil y funciona como “guardería” de muchos peces e invertebrados. No arranques las sebas (no son algas sino plantas fanerógamas).

9) La práctica del buceo responsable te reportará grandes satisfacciones al interactuar con una naturaleza insólita y fascinante.

10) Colabora en acciones de divulgación y conservación. La protección de los océanos depende de nuestros actos. Permitamos que la aventura del buceo continúe.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>