Cómo Llegar

Apartamentos La Tegala en Puerto del Carmen
C/. César Manrique nº 27, 35510 Tías – Lanzarote
Cómo llegar a los Apartamentos La Tegala en Lanzarote

Puerto del Carmen se encuentra situado en el municipio de Tías.
El municipio de Tías es el centro sur de la isla de un municipio que vive abocado al mar y que recoge en su litoral costero a la zona turística de mayor alojamiento de Lanzarote. Iniciada desde el pequeño pueblo marinero de Puerto del Carmen, se ha ido desarrollando a partir de la sucesión de sus maravillosas playas entremezcladas con pequeñas rocas salientes, hasta llegar al desarrollo de una infraestructura turística de primer orden.

En el interior de Tías se encuentra parte del Valle de la Geria, espacio protegido formado sobre cenizas y lava volcánica, idónea para el cultivo de la vid, cavando una serie de hoyos que protegen a las plantaciones de los vientos y que conservan en condiciones óptimas la humedad de la tierra.

A ambos lados del Valle de la Geria están las bodegas, que permiten comprobar el buen hacer artesanal de la calidad de los vinos lanzaroteños.

El interés de este municipio por la cultura y por la pervivencia en el tiempo de sus costumbres, se observa palpablemente en sus centros socio-culturales, el Teatro Municipal, el Centro Cívico y de Servicios “El Fondeadero” o el Museo de Arte Grabado.

Su crecimiento ordenado y planificado guarda, común en toda la isla, la armonía con el entrono, sobre todo en su arquitectura popular. No en vano la limpieza y conservación de sus playas han situado a Puerto del Carmen entre los principales destinos elegidos por los visitantes hacia Canarias.

Callejero de Puerto del Carmen

Compartir